Tuerquitas

jueves, abril 20

Blow-off...


Las valvulas Blow-off, son muy admiradas por los tuners, esta valvula instalada en los autos turbocargados cumple la funcion de liberar la presión en exceso que producen los turbos, así cuando se pasa un cambio, esta valvula libera esta presión y produce un sonido semejante a un chiflido PSHSHSH!!!, de esta forma se permite que la turbina de admisión o acción quede libre de excedentes y alcance un mejor funcionamiento y rendimiento óptimo, de paso prolonga la vida útil del turbo y de la mayoría de los componentes presurizados en el motor.
Las ventajas de esta valvula de alivio son:
-evita la rotura de mangueras
-evita sobrepresiones en el carburador y en sistemas de inyección
-evita el frenado del rotor de la turbina que se produce por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar la máquina, entre otras ventajas.
Si bien esta valvula es posible no instalarla, se recomienda hacerlo, porque de lo contrario se pierde performance del carro.
En los automoviles con un circuíto de alta presión ,sin instalar esta valvula de alivio, se pierde cerca de un 30% en las revoluciones por minuto (RPM) de la turbina.
En consecuencia, podemos decir que esta valvula es de suma importancia en el trabajo de una máquina de alto rendimiento y detrás de ese agradable sonido hay toda una funcionalidad.
Todo un chollo, cualquiera flipea con este tipo de mejoras, así que si te interesa, ahí lo tienes...