Tuerquitas

lunes, abril 17

Turbo.....

Si bien la carroceria en los vehiculos representa un factor de gran importancia en el tuning, lo son aun más las mejoras al motor, todo elemento que aumente la potencia de nuestros carros es bienvenida en el mundo tuerca, con el afan de conseguir tener la maquina mas veloz en la pista.
El turbo compresor es sin duda uno de los grandes referentes en vehiculos de alto rendimiento, este instrumento trabaja aprovechando la energia residual de los gases de escape del los vehiculos, es decir, ocupa los gases que nacen despues de una etapa de trabajo en el motor de un automovil convencional. Asi los gases reingresan al cilindro con un grado de compresion mayor, esto hace que el cilindro tenga un llenado volumétrico mayor, aumentando la cilindrada de manera proporcional segun el motor.
El turbo consta de una turbina que es la que es la que transforma la energia termica en energia mecanica, este sistema es muy utilizado en automoviles destinados a la competencia, como es el caso de los automoviles que corren 1/4 de milla o actividades en las cuales se require aceleraciones elevadas que cualquier motor comun no aguantaria.
*Estas mejoras son capacez de hacer flipar a cualquiera y convierten a nuestros bolidos en verdaderas bestias de cuatro ruedas.