Tuerquitas

sábado, abril 29

Oxido Nitroso....



Este componente, es el que sin duda todos quisieramos tener en nuestras maquinas, es capaz de remecer la butaca de cualquier carro y, sin duda por las prestaciones que nos proporciona, hace de este sistema, lo que siempre quisimos para aumentar la potencia de nuestros bolidos. Para instalar un sistema simple de este tipo, no es necesario realizar modificaciones al motor y la fuerza que le añade es proporcional, segun el tamaño que este tenga.

A los tuners esto es algo que de verdad los hace flipar, este gas volatil, quimicamente llamado N2O que se mezcla con el combustible, actua como catalizador en el cilindro, en decir, acelera y aumenta el trabajo que realiza el motor constantemente, este sistema es independiente, por lo que se activa cuando el conductor lo determine, presionando un boton.

Asi que si quieres tener algo realmente cañero e tu maquina, esto es lo que siempre anduviste buscando, pero recuerda que la seguridad esta primero y eso es trabajo de todos.

jueves, abril 20

Discos de Freno Perforados...


Si bien las mejoras que ayuden a que tu maquina vaya cada vez mas rápido, no tienes que desestimar que a la hora de una buena frenada, necesitas también tener un buen sistema de frenos, he aquí la importancia de los frenos de disco perforados, estos discos permiten que el rotor, las pastillas y todos los componentes del sistema tengan una correcta ventilación de acuerdo a las condiciones a las que se someta el carro, esto es gracias al sistema de slots o agujeros que tiene cada disco. Al reemplazar este disco de alto rendimiento, no debes hacer ninguna modificación especial en tu sistema de frenos de disco común, pero si debes tener en cuenta que al cambiar tu disco, cambies también las pastillas y realizas una inspección completa de tu sistema de frenos.

Blow-off...


Las valvulas Blow-off, son muy admiradas por los tuners, esta valvula instalada en los autos turbocargados cumple la funcion de liberar la presión en exceso que producen los turbos, así cuando se pasa un cambio, esta valvula libera esta presión y produce un sonido semejante a un chiflido PSHSHSH!!!, de esta forma se permite que la turbina de admisión o acción quede libre de excedentes y alcance un mejor funcionamiento y rendimiento óptimo, de paso prolonga la vida útil del turbo y de la mayoría de los componentes presurizados en el motor.
Las ventajas de esta valvula de alivio son:
-evita la rotura de mangueras
-evita sobrepresiones en el carburador y en sistemas de inyección
-evita el frenado del rotor de la turbina que se produce por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar la máquina, entre otras ventajas.
Si bien esta valvula es posible no instalarla, se recomienda hacerlo, porque de lo contrario se pierde performance del carro.
En los automoviles con un circuíto de alta presión ,sin instalar esta valvula de alivio, se pierde cerca de un 30% en las revoluciones por minuto (RPM) de la turbina.
En consecuencia, podemos decir que esta valvula es de suma importancia en el trabajo de una máquina de alto rendimiento y detrás de ese agradable sonido hay toda una funcionalidad.
Todo un chollo, cualquiera flipea con este tipo de mejoras, así que si te interesa, ahí lo tienes...

lunes, abril 17

Turbo.....

Si bien la carroceria en los vehiculos representa un factor de gran importancia en el tuning, lo son aun más las mejoras al motor, todo elemento que aumente la potencia de nuestros carros es bienvenida en el mundo tuerca, con el afan de conseguir tener la maquina mas veloz en la pista.
El turbo compresor es sin duda uno de los grandes referentes en vehiculos de alto rendimiento, este instrumento trabaja aprovechando la energia residual de los gases de escape del los vehiculos, es decir, ocupa los gases que nacen despues de una etapa de trabajo en el motor de un automovil convencional. Asi los gases reingresan al cilindro con un grado de compresion mayor, esto hace que el cilindro tenga un llenado volumétrico mayor, aumentando la cilindrada de manera proporcional segun el motor.
El turbo consta de una turbina que es la que es la que transforma la energia termica en energia mecanica, este sistema es muy utilizado en automoviles destinados a la competencia, como es el caso de los automoviles que corren 1/4 de milla o actividades en las cuales se require aceleraciones elevadas que cualquier motor comun no aguantaria.
*Estas mejoras son capacez de hacer flipar a cualquiera y convierten a nuestros bolidos en verdaderas bestias de cuatro ruedas.

lunes, abril 10

Motores Hibridos


En la actualidad, debido a la gran demanda de petróleo y de todos sus derivados, sumado a los altos precios de este producto que este producto ha alcanzado en los mercados internacionales, desde hace un tiempo ha mantenido a la ciencia y a las grandes empresas automotrices investigando y buscando algunas soluciones que apaleen las necesidades de sus consumidores, pero principalmente que denote un mejoramiento en lo que respecta al desarrollo de tecnologías que ayuden a mantener el medio ambiente.

De estas investigaciones es que nace la tecnología del motor hibrido, un avance que por el momento esta a prueba, como complemento a los actuales motores bencineros, por ejemplo, un automóvil que ya posee un motor a bencina de unos 100 caballos de fuerza, que es de tracción delantera. Se le instala además un motor hibrido que le da una tracción trasera y añade al vehiculo unos 25 caballos de fuerza, este sistema se acopla mediante la caja de velocidades o caja de cambios.

Los especialistas en este sistema han sido siempre los japoneses con sus reconocidas marcas, como Toyota y Honda, quienes han invertido millones de dólares en el desarrollo de este método, pero eso no ha impedido que su directa competencia, el mercado automotriz europeo, con marcas como Audi y Volkswagen se hayan interiorizado en el tema y también estén estudiando el tema.
Pero la duda siempre estará en que las grandes empresas petroleras frenen el desarrollo de estas tecnologías, básicamente porque esta actuaría como directa competencia de ellos, es por eso que este sistema aun no se ha implementado a nivel masivo, si bien hay compañías que este año lanzaran vehículos de serie con motores híbridos, esta técnica tiene un elevado costo y según los fabricantes, el precio que llega al consumidor no representa los costos de tan novedoso procedimiento.

jueves, abril 6

Toyota's Dj car


El concepto de audio car, es muy manejado en el ambiente tuerca, si bien a simple vista pareciera que nada tiene que ver, la verdad es que este concepto desde hace algunos años se ha expandido junto al tuning alrededor del mundo, y es sin lugar a duda, uno de los principales atractivos que se presentan en salones internacionales del automóvil. Tanto es así que existen tiendas exclusivas dedicadas al audio en los carros como a las mejoras en la carrocería, algunas de una gran reputación y trayectoria en el mundo tuerca.
Hay aficionados que personalizan sus coches especialmente en el sector audio, con impresionantes sistemas de sonido. Esto ha llegado a tal punto ,que la empresa japonesa Toyota, saco un concept car o auto conceptual dedicado a los amantes del sonido, este modelo acaparó toda la atención de expertos en tendencias automotrices, tanto del ámbito tuning como del de fabricantes comunes. Todos con trayectorias ya bastante conocidas, quienes quedaron pasmados con el “Dj car”, que posee un completo equipamiento de sonido. Incluso con una mesa que tiene todos los implementos de un dj, como las dos tornamesas, un mezclador, amplificadores de alta calidad de sonido y la serie de parlantes y sobwoofer que hay por todo el automovil.
Sin duda un gran atractivo para los aficionados no sólo a los automoviles, sino tambien de los que gustan de la música, con esto queda de manifiesto que las tuercas no son sólo para maniáticos por el volante y el acelerador. Con iniciativas como estas quién podría decir lo contrario ¿no?.

La seguridad al tomar el volante



Los sistemas se seguridad en los automoviles, son cada vez más eficientes con la ayuda de las nuevas tecnologias que se van presentando al mercado, pero por muy buenas que sean estas mismas, si no las utilizamos correctamente, la verdad es que muy poco sirven en la realidad de la vida de un conductor y sus acompañantes.

Hoy en dia existen una variedad de sistemas de seguridad, pero nos enfocaremos en los principales, entre ellos destaca el conocido cinturon de seguridad, el cual por ley en nuestro pais debe ser usado OBLIGATORIAMENTE, tanto por el conductor como por sus acompañantes, desde el momento en que el vehiculo se pone ne marcha, hasta el fin del recorrido. El cinturon más comun y usado es el denominado sistema de tres puntas, siendo este el más eficaz segun cifras lo demuestran a la hora de enfrentar un accidente. El correcto uso de esta medida de seguridad, es de gran ayuda, puesto que esta comprobado que en cualquier accidente de consideracion, quienes no llevan puesto o utilizan incorrectamente este artefacto han sufrido una mayor cantidad de daño que quienes lo utilizaron correctamente.

Otra medida de seguridad al la hora de conducir, es el apoya cabezas, si bien la importancia de este elemento no es tomada en cuenta por muchos automovilistas, no esta de más decir que un apoya cabezas correctamente instalado puede ser muy util cuando se enfrenta una colision, debido a que su mecanica funciona de la siquiente forma. Ante un impacto la reaccion normal de un ser humano es la de seguir el movimiento que llevaba el vehiculo al ir en marcha, al verse este impactado se produce un efecto de reaccion en el cual la cabeza luego del impacto vuelve a su posicion luego de inclinarse hacia adelante de manera muy brusca y violenta, es por ende, que de no haber acomodado correctamente, el daño cervical que se produciria podria ser hasta irreparable para los afectados. Por lo mismo es que no esta de màs decir, que un apoya cabezas bien utilizado puede ser de gran ayuda para prevenir daños en un accidente.

En último lugar pero no por ello de menor importancia, esta el sistema de air-bag. Este sistema es uno de los avances tecnologicos de los ultimos años, si bien los vehiculos antiguos no lo poseen, en la gran mayoria de los vehiculos nuevos, los fabricantes los han incluido en el proceso de fabricacion de sus maquinas, ya que es un sistema que si bien no actua por si solo, es decir, que unido a las otras medidas de seguridad anteriormente señaladas, tiene un funcionalidad muy eficaz, su sistema se basa en una bolsa de aire que se activa al impacto frontal que el vehiculo pueda tener, este sistema ha reducido considerablemente las muertes por accidentes de transito en todos los paises donde esta implementado. Hay que señalar que este sistema esta evolucionando y han ido saliendo nuevos implementos como el sistema de air-bag lateral, el que va al costado del vehiculo. Este sistema si bien es muy bueno, tiene implicaciones que son de gran importancia el conocerlas, como es el hecho de que los niños no pueden ir sentados frente a este sistema, ya que la presion que ejerce la bolsa de aire podria asfixiarlos y no contribuiria a los fines para los cuales fue hecho.

Si bien los sistemas de seguridad sirven para salvar muchas vidas, es finalmente la conciencia del conductor la que determina las situaciones de riesgo a las que se somete, por eso conduce siempre a la defensiva, no te arriegues, recuerda que la seguridad es lo primordial y tu vida y la de los demas depende de ello.

martes, abril 4

Las motocicletas tambien rugen


Las motos hoy en día integran a grandes y a chicos, y cada vez son más los que se apasionan por estos vehículos de dos ruedas, que de a poco se van apoderando de las ciudades, en gran parta por su facilidad para el desplazamiento, que es la gran ventaja que poseen por sobre los autos.
Existen motos que satisfacen todos los gustos y prestaciones que ha estas se les quiera dar, las hay pequeñas y económicas, así como hay verdaderas maquinas de lujo para ir por las calles, para los fanáticos de las motos, estas mismas no son un simple medio de transporte que los lleva de un lugar a otro, sino mas bien un estilo de vida que les permite afrontar la vida de una manera diferente. Es por ello que si tienes la oportunidad de subirte a una de ellas, no puedes dejar pasar lo que puede ser una atracción que te lleve por la vida en una motocicleta, así ir descubriendo un nuevo mundo lleno de aventuras para quienes deseen integrarse.