Tuerquitas

lunes, marzo 27

La mantencion de nuestros bolidos




De vez en cuando no esta nada de mal el revisar nuestro automóvil, para ver si es que todo esta en buen estado o marcha como corresponde. Si bien no todos somos especialistas en mecánica ni conocemos a fondo cada pieza de nuestros vehículos, no estaría nada de mal un aprendizaje tuerca de estas características, más aun si queremos que nuestras maquinas nos respondan hasta en las situaciones mas extremas a las que los sometemos.
Cada Cuantos Kilómetros es Conveniente revisar el Automóvil
Cuando el vehículo va cumpliendo un cierto tiempo de vida útil, que en jerga automotriz se mide en kilómetros recorridos, el conductor debe conocer hacia dónde enfocar el chequeo mecánico.

Una de las estrategias para enfrentar la tarea del mantenimiento es dirigirse a puntos específicos del auto, a medida que éste va cumpliendo una cuota de recorrido. Por ejemplo, a los diez mil kilómetros es necesario revisar una serie de componentes, como por ejemplo, los que se nombran a continuación:
–. Se le debe hacer un afinamiento al automóvil, este consta de cambiar bujías, cambiar los filtros, tanto de bencina como de aire. Además de una inspección visual de frenos.
El fabricante aconseja hacer un cambio de aceite al motor transcurridos 10.000 kms.
*en autos antiguos hacer cambio de platinos.
Así periódicamente es aconsejable revisar que los neumáticos tengan una correcta presión de aire (determinada por el fabricante), también el nivel de agua en el depósito del radiador y el nivel de la vara del aceite del motor.
Estas son nociones básicas que se deben considerar para mantener el correcto funcionamiento del carro.
–. Ya transcurridos una cierta cantidad de kilómetros más hay que ir cambiando o revisando nuevamente los elementos o partes del vehiculo que mas se ven afectados con el paso del tiempo en su andas, llámese frenos, suspensión, etc... Elementos que sin duda son factores importantes en el desempeño de la maquina.
Recordar la importancia que esto tiene, ya que un conductor que se interesa por el estado de su auto no dejará pasar por alto su deterioro, mas aun si el vehiculo tiene mas que un simple valor material, como lo es para quienes gustamos de este hobbie.

viernes, marzo 24

Editorial



d F.B.I.d FaNs ToDaY, ToMoRrOw AnD AlWaYs...!!!

El mundo tuerca en nuestro país, como en el resto del mundo, cada día gana nuevos adeptos. Quienes lo consideran mucho más que un hobbie, un estilo de vida, en que el ruido de los motores y el aroma del combustible hacen una mezcla perfecta que a nadie deja indiferente.

Las tecnologías están en constante evolución y la dinamica del automovilismo también. Por eso, no puedes dejar que te vean solo por el retrovisor.

En Tuerquitas está la solución...